Connect with us

COER: anuncia contingencia de Lluvias de intensidad moderada este fin de semana

Áncash

COER: anuncia contingencia de Lluvias de intensidad moderada este fin de semana

Las provincias de posible afectación son: Huaraz, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, anuncia que, en la zona sierra de la región Áncash, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de ligera y moderada intensidad desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre.

Cabe resaltar que, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 35 kilómetros por hora. Además, se espera la presencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 2700 m s. n. m.

Por lo que, según el aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), hoy viernes 7 de octubre, se esperan acumulados de lluvia de hasta 22 milímetro, durante el día. Mientras que, para el sábado 8 de octubre, se esperan acumulados de lluvia de hasta 20 milímetros por día. En tanto, para el domingo 9 de octubre, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 18 milímetros por día en la sierra de nuestra región.

Por su parte, las provincias de posible afectación son: Huaraz, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

Es por ello que, El COER Áncash recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para así responder de manera oportuna la contingencia de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre.

Dato:

Asimismo, se exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page