fbpx
Connect with us

Ancash es la primera región productora de palta orgánica

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash es la primera región productora de palta orgánica

La región, exportó más de 4 mil toneladas de fruta que se cultiva en el valle de Nepeña, Casma y Santa.

La región Áncash exportó más de 4400 toneladas de palta orgánica durante los meses de enero a julio del 2022. Las principales zonas productoras se ubican el valle de Nepeña, Santa y Casma donde los agricultores se han inclinado por un cultivo más ecológico y saludable de este producto.

Según cifras de Adex, procesadas por el Servicio para el Desarrollo Integral (SEDIR), la cantidad exportada de Áncash representa el 63 % de las más de 7007 toneladas que Perú, le vendió a diferentes países del mundo.

La cifra correspondiente a Áncash fue de 24 mil 752 toneladas con un incremento del 22 % respecto a las 19 mil 101 toneladas que se registraron en 2021.

Los principales países que compran la palta nacional son Países Bajos, tales como Estados Unidos, España, Chile, Reino Unido, China, Japón, y Corea del Sur.

Sin embargo, los agricultores señalan que la producción de palta orgánica requiere de presupuesto, porque es más costoso.

Exportación general

Sedir también informó que los primeros siete meses del presente año han significado una exportación total nacional de palta, orgánica y convencional, de 424 000 toneladas por un valor de $ 727 846 000; los principales países que compran la palta nacional son Países Bajos, Estados Unidos, España, Chile, Reino Unido, China, Japón, y Corea del Sur.

Del total, la cifra correspondiente a Áncash fue de 24 752 toneladas con un incremento del 22 % respecto a las 19 101 toneladas que se registraron en 2021.

Además, las 10 primeras empresas exportadoras de palta son Westfalia Fruit Perú SAC., Avocado Packing Company SAC., Camposol SA., Agrícola Cerro Prieto SA., Plantaciones del Sol SAC., Sociedad Agrícola Drokasa SA., TAL SA., ASR Trading SAC., Virú SAC, y Consorcio de Productores de Fruta SA. Todas ellas vendieron al mundo más de 200 000 toneladas de palta, la mitad de la producción nacional.

Si bien la campaña ha sido decepcionante para los productores de palta en 2022, debido a que el precio cayó por debajo de la mitad respecto a los S/ 7 por kilo del año pasado, la producción y exportación ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 4 años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page