La delincuencia en Huaraz se incrementa. Los comerciantes y directivos del mercado agrario de Huaraz, ubicado en la décima cuadra de la Avenida Antonio Raimondi, a un costado de la sede del Ministerio de Trabajo y el Coer Ancash; denunciaron que fueron víctima de robo de dinero de sus puestos de trabajo.
Los delincuentes (se presume más de uno) ingresaron por la pared de un pasaje contiguo al mercado y tuvieron tiempo suficiente para buscar el dinero que tenían guardado en sus puestos de venta; lo cual tomaron y huyeron del lugar, sin ser vistos.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, según sospechan los afectados. Los delincuentes, no solo se llevaron dineros y cosas de valor, también cargaron con mercadería, como son conservas y otros que guardaban los comerciantes.
Cerca de un centenar de vendedores que hoy se dieron con la ingrata sorpresa, dieron cuenta de este hecho a los medios de comunicación y la policía nacional de la Divincri; quienes llegaron a la zona para iniciar las investigaciones y hallar a los responsables.
(Con información de Arnaldo Mejía – periodista).