El gobernador electo Koki Noriega se reunió ayer con los 25 consejeros electos por Ancash; donde escuchó sus posiciones y puntualizó que debe dejarse de lado la injerencia en la designación de funcionarios de ugeles y redes de salud; los asistentes también ofrecieron su colaboración, pero a la vez fiscalizar todas las actividades del ejecutivo regional.
El auditórium de Telemática de la Unasam fue el escenario de la primera reunión de coordinación del gobernador regional electo Koki Noriega y los 25 consejeros que recientemente fueron elegidos.
Al hacer uso de la palabra la flamante autoridad regional exhortó a los consejeros a ejercer su trabajo de fiscalización y presentación de propuestas para el desarrollo de sus provincias, dejando de lado poses de apoderarse de las Ugel y Redes de Salud.
Asimismo, los 25 electos consejeros expuso la problemática que atraviesa su provincia, solicitando al gobernador regional Noriega que duran su gestión ejecute el presupuesto descentralizando en sus provincias.
La reunión terminó con la firma de un acta de compromiso de las electas autoridades regionales para que a partir del 2023, realicen un trabajo conjunto a favor de sacar adelante la región; la cual es considerada como una de las más corruptas.