El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), José Santillán, informó que el fin de semana se halló el cuerpo sin vida d euna pareja de ancianos, en su domicilio ubicado en el Kilometro 156 carretera Huaraz – Caraz, en el distrito de Mancos, de la provincia de Yungay.
La policía detalló que se trata de una pareja de ancianos, identificados con las iniciales S.B (85) y su esposa de iniciales D.P (65), quienes vivían solos. En el lugar del hallazgo, se encontró una olla con quaker, y según las primeras diligencias, se tiene la hipótesis que pudo haberse tratado de un suicidio; sin embargo, las investigaciones determinarán las causas reales de la muerte.
“Resulta que es una persona de 85 años, y su pareja de 65 años, vivían solos, en el lugar de los hechos no se aprecia indicios de violencia ni nada, lo que sí hay es una ola con restos de quaker y alimentos… También se encontró insecticida”, indicó.
Santillán, manifestó que los objetos encontrados y los cuerpos pasarán por un examen químico toxicológico, para determinar lo que ocurrió. “Todo indica, las uñas cianóticas y labios cianóticos, que se trataría de un envenenamiento, está en investigación si lo provocaron o ellos mismos tomaron la fatal decisión. No se hemos encontrado ninguna misiva (carta)”, sostuvo.
El jefe policial señaló que se tiene información que los fallecidos, vivían solos, a pesar que tienen familiares; además cuentan con propiedades, como terreno y casa.
“Es posible que también hayan sido envenenados por alguien cercano. Si hubiese un autor sería alguien que tiene llegada a ellos, vamos a confirmar o descartar esa información, estamos en plena investigación”, agregó también.
(Reporte de Rosa Roque – periodista).