Connect with us

Jóvenes respaldan proyecto de ley N.° 970 «Ley general de juventudes»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Jóvenes respaldan proyecto de ley N.° 970 «Ley general de juventudes»

Parlamentarios de diferentes regionales, incluido Ancash respaldan el proyecto, que tiene como fin construir verdadera ciudadanía.

El Proyecto de ley N.° 970, que propone la Ley General de juventudes, que establece un nuevo marco de derechos, deberes y garantías para un correcto ejercicio ciudadano del joven. Del mismo modo, compaña un nuevo Sistema Nacional de Juventudes que garantizará una sólida representación en la construcción de espacios de interlocución entre el Estado y la sociedad civil joven. De esta manera las nuevas generaciones tendrán mejores oportunidades para desarrollar proyectos dirigidos a cualquier ámbito y que estos cuenten con financiamiento.

La joven lideresa ancashina Roxanna Diestra (miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la RENAJUV) afirma que su respaldo al proyecto ley N.º 970 es «porque representa una iniciativa legislativa ciudadana transparente que incluyó en su elaboración y promoción a los jóvenes de todas las regiones del país que con su diversidad de opiniones busca crear un marco normativo que garantice la participación juvenil y la defensa de los derechos de la juventud».

Del mismo modo, Miguel Nicodemos, parlamentario joven y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la RENAJUV, manifiesta que «nuestro esfuerzo de cinco años no puede quedar en el limbo por intereses de grupos. Nuestro proyecto es inclusivo e íntegro, iniciamos el trabajo pensando en la totalidad de los jóvenes. Como organización, tenemos presencia en todas las regiones. Elaboramos el proyecto de manera minuciosa consultando a los entes pertinentes que desarrollan estudios sobre juventudes. El proyecto no es una improvisación».

Así mismo, Claudia Benavides, lideresa y miembro del CEN de la RENAJUV, afirma que «con este proyecto de ley, los jóvenes vamos a tener un mejor acceso a los servicios básicos, vamos a participar en la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas».

El presidente de la Red Nacional de Juventudes del Perú, Anthony Ramos concluye que «el proyecto de ley sobre la «Ley General de Juventudes», se presenta como una oportunidad para las actuales y nuevas generaciones de peruanos, quienes a la fecha son actores sociales omnipresentes pero que no toman decisiones por estar excluidos producto de la vulneración de la Ley 27802 (LEY CONAJU) que bajo un formato de participación incluía a la sociedad civil joven. No podemos ignorar la realidad, ser ajenos y ponernos del lado incorrecto de la historia”.

“Esperamos que el Parlamento de la República reflexione y piense en sus ciudadanos en aquellos que representan a casi un 30% de la población. Esperamos construir con la ley general de juventudes una verdadera ciudadanía, generando las garantías necesarias para que se cumplan los derechos y deberes de todos los peruanos jóvenes del país», expresa también.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page