Connect with us

Nuevo Chimbote: Madre con problemas neurológicos urge ser trasladada a nosocomio

Áncash

Nuevo Chimbote: Madre con problemas neurológicos urge ser trasladada a nosocomio

Familia se endeudó en el banco por padecimiento de la madre de familia. «Debemos 25 mil soles, ya que el SIS no cubre medicamentos ni las terapias», refirió la joven.

Elsa Noemi Silupú Julca (47), proveniente de la ciudad de Chimbote, padece una enfermedad neurológica crónica, por lo que, debe ser trasferida al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas ubicado en Lima. Lamentablemente, la madre de familia se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Nuevo Chimbote.

Indicando que, desde el 6 de febrero del presente año, ingresó al nosocomio por covid-19, sin embargo, luego le diagnosticaron una enfermedad neurológica. Por lo que, la hija de la señora Elsa, la señorita, Paola Loyola Silupú, indicó que el 15 de marzo, su madre sufrió un paro cardiaco y que, actualmente se encuentra intubada sin poder hablar, ni moverse.

“Lastimosamente aquí no hay los medios para que mi madre reciba un tratamiento adecuado. Mi padre y yo nos hemos endeudado en el banco. Debemos 25 mil soles, ya que el SIS no cubre medicamentos ni las terapias”, refirió la joven.

Incitamos a que, las personas que deseen ayudar a la familia pueden contactarse al 981513910 con Abel Reynaldo Loyola Vásquez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page