El último viernes 14 de octubre del año en curso, en forma inopinada, en actuación colegiada con la participación del GM, GAF, GAJ y el procurador municipal; se intervino las Instalaciones de la subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huaraz.
La acción fue desplegada ante las innumerables quejas y denuncias impulsadas por los propios Inspectores de tránsito, personal de planta, administrados e infractores de Tránsito; así como memoriales de los pobladores de los centros poblados de la cordillera Blanca y Negra; quienes denunciaron el atropello de sus derechos y falta de atención.
Producto de la intervención y al identificar una serie de irregularidades administrativas de control, custodio y supervisión de los procesos de fiscalización; así también por la gravedad de la falta de control de los documentos, papeletas y actas de fiscalización, generaron que la subgerencia sea declarada en emergencia administrativa.
Asimismo, se dispuso en forma inmediata que, el personal de planta (nombrados) asuman los cargos y control hasta la regularización administrativa y disposiciones finales; ello, por parte de la Instancia Superior de la Entidad Municipal.