El especialista del programa nacional Aurora anunció que, mediante equipos itinerantes asignados en toda la región, se detectó más de 3,500 casos de violencia familiar en lo que va del presente año; siendo las más afectadas las mujeres; las provincias con mayor incidencia de casos son el Santa y Huaraz.
Los casos se identificaron durante la pandemia mediante equipos itinerantes de los Centros de Emergencia Mujer, que han atendido las denuncias de violencia familiar e integrantes del grupo familiar.
Miguel Huayaney Romero, dijo también que, hasta julio del presente año en toda la región Ancash los casos superan los 3,500 casos de denuncias por violencia familiar; con mayor incidencia en denuncias psicológicas y físicas contra las mujeres en su mayoría.
Huayaney, indicó además que las provincias de Huaraz y el Santa cuentan con mayor número de casos por violencia familiar.
Recomendó también a los padres de familia para tener mucho cuidado con sus menores hijos en temas de prevención para evitar casos y denuncias de violencia familiar.