El flamante consejero electo por la provincia de Huaraz, Walter Medrano destacó la política de concertación y manejo transparente que anunció el gobernador electo Koki Noriega, asimismo dijo que ahora los consejeros regionales serán auténticos fiscalizadores y la apertura se hará especialmente a los medios de comunicación para el cabal conocimiento de las inversiones públicas.
Walter Medrano, dijo también que en la última reunión de consejeros han acordado, trabajar en su rol de fiscalización de esta última gestión y la que ingresará en próximo año.
“En este momento lo que estamos haciendo es conocer el contexto, conocer el panorama. Me parece muy interesante que haya una buena iniciativa por parte del gobernador regional (…), para luchar contra la corrupción, que ha generado mucha disconformidad y por ende muchos problemas a la población”, indicó.
Indicó además que habrá un trabajo transparente y de apertura a los medios de comunicación en la gestión del nuevo consejo regional de Ancash, asimismo; señaló que serán un puente entre las autoridades locales y regionales para apoyarlos en sus gestiones.
Señaló que, en la reunión con los 25 consejeros, de acuerdo a sus facultades, se realizará el trabajo, para denunciar las irregularidades en la gestión que culmina el 31 de diciembre.