El exsubgerente de obras de la comuna provincial de Huaraz y ahora electo alcalde de Ticapampa puntualizó que durante su actuación como técnico dejó en 90% de avance, además puntualizó que se sancionó a la empresa contratista con penalidades por inconsistencias del ingeniero residente y la falta de señalizaciones de seguridad.
El ingeniero Erick Trejo, dijo también que hubo observaciones que la empresa contratistas subsanó y el proyecto se ejecutó de acuerdo al expediente técnico único que fue presentado a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.
“Cuando yo he dejado el cargo, la he dejado con un avance del 90%, y con algunas observaciones, sobre todo de la berma central de esta obra de Villón. La verdad me llama mucho la atención porque el expediente técnico es único, es imposible que haya otro expediente. Tenga presente que cuando yo he sido gerente que hemos ejecutado la obra de acuerdo al expediente técnico último”, aseveró.
Indicó además que sancionó a la empresa contratista con penalidades por inasistencias del ingeniero residente, falta de señalizaciones de seguridad, entre otros.
Colapso de sistema de saneamiento
Como se sabe a consecuencia de las intensas lluvias ocurridas el último fin de semana, se produjo el colapso del sistema de saneamiento del sistema Villón; inundando el mercado y varias viviendas del sector de Challhua.