Connect with us

Huarmey: Moderno sistema de agua y saneamiento se encuentra en más del 45% de avance

Áncash

Huarmey: Moderno sistema de agua y saneamiento se encuentra en más del 45% de avance

Proyecto valorizado en S/ 187.2 millones se ejecuta mediante mecanismo de Obras por Impuestos por convenio entre el Ministerio de Vivienda y la minera Antamina.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dotará de servicios de calidad a más de 27 mil habitantes de Huarmey mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Resaltando que, el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales en esta ciudad de la región Áncash tiene un monto de inversión de S/ 187.2 millones y se encuentra a un 45.84% de ejecución.

Siendo así que, las obras están a cargo de la compañía minera Antamina, gracias a un convenio firmado con el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Como parte del componente de agua, se contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), 5 estaciones de bombeo de agua cruda y 2 de agua tratada, un tanque de compensación de 2900 m3, una cisterna de agua tratada de 450 m3, un reservorio de 1500 m3 y el mejoramiento de dos reservorios más.

Asimismo, el tendido de 8.2 km de líneas de impulsión; 15.9 km de redes primarias y 32.7 km de redes secundarias; la instalación de 2420 y el mejoramiento de 650 conexiones domiciliarias, y 3070 medidores.

A su vez, en el sistema de alcantarillado, se construyen 39.6 km de colectores secundarios y se mejorarán otros 12.7 km; se instalarán 3330 conexiones domiciliarias y se modernizará 1225 ya existentes.

Asimismo, se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con lagunas de estabilización y pretratamiento mecanizado, lagunas facultativas primarias y secundarias, humedales artificiales y disposición final de las aguas residuales.

Por lo que tiene por finalidad, contribuir al cierre de brechas sociales de agua y saneamiento y a reducir la contaminación del mar de Huarmey. Por su parte, los trabajos deben concluirse en el año 2023, según lo programado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page