El doble crimen ha conmocionado al distrito de Moro, un lugar pequeño y tranquilo, situado a una hora de Chimbote, donde su población vive de la agricultura y también es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia del Santa.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, el pasado domingo, en el distrito ancashino de Moro, provincia del Santa, región Áncash, terminó de manera sangrienta, luego que dos adolescentes de 14 y 16 años de edad fueran asesinados tras un ataque perpetrado por presuntos sicarios.
Desconocidos asesinaron a dos jóvenes a balazos e hirieron a otro la noche del último domingo. De acuerdo con información policial, el objetivo de los delincuentes era el padre de una de las víctimas, sin embargo, terminaron asesinando a los menores que se encontraban en el mismo lugar.
El hecho se produjo a las afueras del colegio Santo Domingo, donde se venía realizando la fiesta Patronal del Moro amenizados con orquestas de talla nacional reconocidas, donde paralizaron el evento, ni bien se produjo el hecho.
Según, canal nacional, el padre de una de las víctimas habría tenido un conflicto antes con los asesinos, quienes en venganza abrieron fuego y dispararon a matar. Siendo así, que según manifestaciones, el blanco de los sicarios salió a comer alimentos de un ambulante en compañía de tres adolescentes, cuando de pronto sus atacantes empezaron a disparar. El hombre pudo huir, pero los menores no y fueron alcanzados por los disparos.
Lamentablemente, los dos adolescentes fallecieron de manera instantánea, mientras que otro menor de 17 años ha quedado grave y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
Agentes de la comisaría del Moro llegaron a la escena del crimen para las diligencias correspondientes. El herido de gravedad, identificado como Ángelo Rosas Flores, fue trasladado al hospital regional de Chimbote. En tanto, las dos víctimas mortales fueron identificadas como José Antonio Herrera Laborio y Luis Cashpa.