Connect with us

Prisión preventiva a sujeto por intento de violación a menor de edad

Áncash

Prisión preventiva a sujeto por intento de violación a menor de edad

Aranibar Morales, aprovechando que estaba sola en la chacra, se le abalanzó , la cogió de la cintura, la tumbó al piso, lográndose defender golpeándolo con una piedra y una oz en la cara.

Un sujeto acusado de intento de violación y acoso contra una menor de 14 años fue enviado al centro penitenciario de Huaraz, luego de que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay lograra 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Ya que según la investigación realizada por la fiscal provincial Heidi Velásquez Magallanes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, Aurelio Araníbar Morales (59), habría intentado abusar de la menor, cuando ella apoyaba en la cosecha de la chacra de su tía, ubicada en la provincia de Yungay.

La menor de 14 años le contó a las autoridades que el 14 de octubre del 2021, Araníbar Morales, aprovechando que estaba sola en la chacra, se le abalanzó, la cogió de la cintura, la tumbó al piso y se puso encima de ella intentando bajarle su pantalón, pero la víctima logró defenderse golpeándolo con una piedra y una oz en la cara.

Luego este sujeto la habría acosado repetidas veces a través de llamadas telefónicas en la que le proponía mantener relaciones íntimas a cambio de no asesinarla. A pesar de que sus familiares habrían conversado con él, advirtiéndole que lo denunciarían si continuaba, Aurelio Araníbar Morales siguió amenazando y acosando a la menor.

Por lo que, después de presentar los graves y fundados elementos de convicción en contra de Aurelio Araníbar Morales, la representante del Ministerio Público logró en audiencia que el Poder Judicial disponga su internamiento preventivo por 9 meses en el centro penitenciario de Huaraz.

Dato:

Además es investigado por acoso y amenaza de muerte, hacia la menor.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page