Connect with us

Congreso: Brindan reconocimiento a jóvenes huaracinos por aporte sostenible

Áncash

Congreso: Brindan reconocimiento a jóvenes huaracinos por aporte sostenible

Se trata de Roxana Diestra (abogada y académica) y Miguel Nicodemos (periodista y parlamentario joven).

La mención honorífica del reconocimiento otorgado por el Congreso de la República es: «Por su aporte al desarrollo sostenible del país. Su esfuerzo y trabajo -liderando e impulsando a favor de la juventud- digno de admirar e imitar».

Pues Diestra y Nicodemos, son dos jóvenes que cuentan con diversos aspectos en común, entre ellos: académico, político (teórico-práctico) y filantrópico, en los últimos meses han sumado denodados esfuerzos para lograr que el proyecto de ley N° 970 «Ley general de juventudes» se apruebe en el pleno del Congreso, en la que se plantea «establecer un enfoque innovador e inclusivo, garantizando los derechos específicos de las juventudes en la construcción de políticas públicas».

Roxana Diestra Huerta

Huaracina neta, abogada por la UNMSM con tesis “Cum laude”. Fue nombrada como “Youth Ambassador for the Right to Peace” en Perú por la Platform for Peace and Humanity.

En la actualidad, se desempeña como Asesora de Asuntos Internacionales de la Red Nacional de Juventud del Perú (RENAJUV) y asesora principal de la Liga Peruana Pro Derechos Humanos (Lipprodeh). Fue elegada representante del Perú en el “Diálogo de Jóvenes de las Américas” realizado por la OEA (2020- 2022) y parlamentaria joven por Áncash en el 2021. Colabora en la prestigiosa Sociedad Peruana de Derecho Internacional. Cuenta con especializaciones en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, La Universidad del Rosario de Colombia, CIPDH Unesco, entre otros.

Miguel Nicodemos Livia

De procedencia ancashina, Periodista, con especialización en periodismo de investigación, miembro del Taller de Teoría Política de la UNMSM. Con pasantilla en el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México y con Diplomado en la «Otra política» (UAM, México), dictado por el filósofo y teórico Enrique Dussel.

Su primera investigación teórica se desarrolla en torno a: «La Ciencia Política de la Liberación una respuesta a la Ciencia Política hegemónica». Actualmente, es columnista de artículos en Nuestra República, portal web de investigación académica y periodística sobre política, derechos humanos, ecología, justicia social y democracia. Asesor de asuntos parlamentarios de la Red Nacional de Juventudes del Perú (RENAJUV) y parlamentario joven (periodo: 2021-2022).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page