Connect with us

De los más de 5 mil candidatos, ya 1700 reportaron gastos de campaña

Áncash

De los más de 5 mil candidatos, ya 1700 reportaron gastos de campaña

ONPE ha iniciado proceso sancionador contra a aquellos candidatos que desde el 2018 no presentaron sus informes de gastos y egresos de campaña.

El gestor de la Oficina Regional de la ONPE Rómulo Gastañadui informó que hasta la fecha más de 1700 candidatos que postularon a los diferentes cargos del reciente proceso electoral regional y municipal presentaron los informes de los gastos en campaña.

«Vamos recibiendo información continuamente financiera de parte de los candidatos que han participado en este proceso electoral ya tenemos más de 1700 candidatos que ya han presentado la segunda información es decir la segunda parte de la rendición por lo que invocamos a que sigan haciéndolo para que al final no tengamos acumulado ya que algunos serían afectados por no presentar la información», indicó.

Informó que es el segundo informe económico que se está solicitando y tendrá como plazo límite 15 días luego de la proclamación de los resultados de las elecciones.

«La fecha límite para presentar es 15 días luego de culminado el proceso electoral pero todavía el proceso electoral lo determina el jurado nacional de elecciones, cuando ellos emite la resolución de que el proceso electoral ha culminado ya ahí empiezan a correr el plazo de los 15 días hábiles», recalcó.

Señaló que la sede central de la ONPE ha iniciado proceso sancionador contra a aquellos candidatos que desde el 2018 no presentaron sus informes de gastos y egresos de campaña.

«Pueden ser sancionados que van de 4600 hasta 23, 000 soles, actualmente ya existen procesos que están en cobranza y algunos ya van entrar a cobranza coactiva por lo que recomendamos que se evite esta situación», detalló.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page