Icono del sitio Ancash Noticias

Empresa minera Antamina respondió solicitud del gobernador electo por Ancash

El gobernador regional electo de Áncash, koki Noriega Brito anunció que la empresa minera Antamina ya respondió a su requerimiento para una reunión con los altos directivos, especialmente para tratar los retrasos que se registran en las obras por impuestos, asimismo dijo que un equipo de trabajo ya evalúa las nuevas designaciones en los cargos de confianza.

Noriega informó que, en esta reunión se espera conocer sobre el avance de las obras y pedir explicaciones sobre la demora de los proyectos que, en muchos casos se viene retrasando por varios años.

«Nos han respondido un documento, para determinar una reunión, pero con algunos representantes. Nosotros hemos solicitado una reunión con el gerente general de la minera y el presidente del directorio, e inaplazablemente debe ser con ellos. Esperamos que fijen ellos la fecha y hora», señaló la autoridad electa.

Noriega anunció también sobre la conformación de los equipos de trabajo con profesionales de la zona para las designaciones en los cargos de confianza, lo cual ya está en camino.

Señaló que vienen armando los cuadros de los profesionales que lo acompañaran durante su gestión que inicia el 1 de enero. «Profesionales de Ancash, que tengan el perfil y sean transparente», recalcó el gobernador electo.

Salir de la versión móvil