Connect with us

Inauguran comisaría escolar en el colegio La Libertad

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Inauguran comisaría escolar en el colegio La Libertad

La comisaría se instaló con la finalidad de recoger denuncias de los escolares, docentes y padres de familia.

Una comisaría escolar fue inaugurada en el colegio La Libertad de Huaraz con la finalidad de atender las denuncias de escolares, padres de familia y docentes; se recuerda también que la primera comisaría fue inaugurada también en el colegio Raimondi y la segunda en el colegio Simón Bolívar. 

Asimismo, la comisaría escolar ha dispuesto un buzón para recoger las denuncias y quejas contra los alumnos y docentes de forma anónima.

El director del colegio la libertad, destacó la instalación de la comisaría escolar para reducir las malas conductas de los escolares.

Indicaron además que la primera comisaria escolar en el colegio Antonio Raimondi dio buenos resultados; es por eso que se inaugurado comisarías en los colegios de Simón Bolívar y la Liberad en la ciudad de Huaraz.

El centro de emergencia, Juzgado de Familia y el Centro de Salud Mental; apoyan en las diversas denuncias de los escolares en violencia, bullying y agresiones físicas y verbales.

Obra de infraestructura del colegio La Libertad

Finalmente, el director del colegio de La Libertad anunció que en los próximos días estarán llegando una comisión de recepción de la obra del Ministerio de Educación para disponer las nuevas obras para el servicio de los estudiantes y docentes.

Programa Barrio Seguro

Por su parte, el articulador del barrio seguro de cono aluviónico Cristian Jara, indicó además que, este plan piloto se articulado con las diversas autoridades locales y entidades del Estado; con la finalidad de atender las denuncias y casos de violencia escolar, bullying y otros hechos de los colegios.

Dijo también que los alcaldes de Huaraz e Independencia se han sumado al trabajo de seguridad ciudadana en el cono aluvionico y espera que las nuevas autoridades municipales se comprometan a trabajar por reducir la seguridad ciudadana.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page