Tras la victoria en casa ante Nacional FBC, San Andrés de Runtu ya está enfocada en lo que será el partido de vuelta por la segunda fase de los dieciseisavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú ante los arequipeños. Este partido se jugará en el estadio Municipal Juan Carlos Oblitas Saba, el domingo 23 de octubre desde las 15:30 horas.
Sobre el recinto, este fue reinaugurado en 2015 y es el escenario donde juega de local el Nacional FBC. Cuentan con capacidad para 5 mil espectadores y seguramente recibirá un gran número de hinchas mollendinos, isleños y arequipeños cuando nuestro representante del departamental de Ancash enfrente a los rojiblancos.
Este escenario cuenta con un campo deportivo de GRASS SINTETICO importado que permite dar las garantías de un buen desarrollo, así también una pista atlética para la práctica del atletismo de acuerdo a las normas vigentes. Igualmente cuenta con 1,500 butacas instaladas en la tribuna occidente. Para los eventos nocturnos fueron instaladas cuatro torres con un moderno sistema de iluminación, que permite filmar los encuentros deportivos sin ningún inconveniente y la tribuna de oriente tiene una capacidad de 3,500 personas bien sentadas.
El estadio Municipal de Mollendo “Juan Carlos Oblitas Saba”, es un escenario deportivo ubicado en la Av. Mariscal Castilla cuadra 15, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay en Arequipa. Este escenario fue construido por la municipalidad de Mollendo y es de uso múltiple ya que si bien es cierto su principal actividad es el fútbol, en él se desarrollan distintas actividades deportivas y de la comuna mollendina.
Ahora, con Nacional FBC nuevamente rival de San Andrés de Runtu en la Etapa Nacional en Mollendo, José Falconi realizará algunas variantes ante los arequipeños para ver cómo responde su plantel a esta nueva exigencia. Al ser un contrincante muy complicada, tal cual lo demostró en los primeros 45 minutos de juego en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, posiblemente los Millonarios tenga el balón durante la mayor parte del tiempo. No obstante, la última experiencia ante los mollendinos fue muy positiva la victoria por 3-1, por lo que no vale confiarse.