El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Áncash – Diresa, Jaime Salazar, informó esta mañana que, el Instituto de Salud de Lima, confirmó hoy un caso de viruela de mono en el hospital de Huaraz, luego de haberse enviado las muestras que fueron detectadas en dicho nosocomio.
Se trata de un varón de 30 años que proviene de Lima y se encuentra aislado con tratamiento y seguimiento del personal de salud, evolucionando de manera favorable.
“Estamos frente a un caso confirmado de la viruela de mono; el mismo que ha sido identificado y notificado por el hospital de Huaraz. En este caso hay que hacer la precisión que la persona vive de manera regular en Lima; aparentemente, teniendo este problema de salud, viene a la zona, donde se le hace el diagnóstico”, indicó Salazar Vargas.
Jaime Salazar recomendó evitar el contacto con personas que presentan síntomas o erupciones cutáneas y si es un caso probable acudir inmediatamente a un centro de salud; así mismo seguir cumpliendo las medidas de seguridad; como lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.
El dato:
Salazar agregó que se ha notificado 46 casos de los cuales se ha descartado 41 muestras, y cinco muestran han sido confirmadas, con el nuevo caso, sumaría seis casos registrados a nivel de la región Ancash.