Connect with us

Hospital III de EsSalud – Chimbote con presencia de gatos en instalaciones

Áncash

Hospital III de EsSalud – Chimbote con presencia de gatos en instalaciones

Defensoría del Pueblo recomienda que se tomen acciones urgentes ante la proliferación de gatos en el nosocomio de EsSalud – Chimbote.

A raíz de la filtración de unas fotografías, de gatos en las salas del Hospital III de EsSalud de Chimbote, en Áncash; han generado gran preocupación en los ciudadanos debido a la contaminación que estos animales pueden causar.

Es por ello, que tras conocerse sobre proliferación de gatos en dicho nosocomio, la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, recomendó que se tomen acciones urgentes exhortando a los funcionarios del establecimiento de salud para que coordinen con la Municipalidad Provincial del Santa y las Asociaciones Protectoras de Animales a fin de que se encamine una campaña de adopción de los gatos.

Advertencia por aparición de gatos

Comentó que hace 20 días, durante una visita que realizó al hospital de Laderas del Norte, advirtió un significativo número de gatos en los jardines, pero los trabajadores han alertado que hay más de 150 que se pasean por los servicios de hospitalización y neonatología, y deambulan por los pasillos y techos de otras áreas.

Ante ello, realizando las investigaciones del caso, la representante de la Defensoría del Pueblo refirió que hay un grupo de trabajadores que los albergan y alimentan, sin embargo, hay otros que están en contra y piden que los retiren de la institución para salvaguardar la salud e higiene de los pacientes.

En octubre del año pasado, la gerencia de la Red Asistencial Áncash de EsSalud prohibió a los trabajadores alimentar y consentir animales dentro de las instalaciones de los centros hospitalarios. Sin embargo, esta decisión generó el rechazo de asociaciones protectoras de animales.

Por su parte, al organismo defensorial le informó que se van a tomar las medidas correctivas y ha convocado para este viernes a una reunión de coordinación con las instituciones involucradas en el caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page