El presidente de la Cámara de Comercio de Ancash destacó la recuperación de la vía afectada de la carretera Conococha – Cajacay, a través de un convenio entre Provias y Antamina, y se espera que la vía esté plenamente expedita antes de la navidad.
«La minera está haciendo ese trabajo, es un tema social, los tramos son de Conococha a Cajacay, ya están avanzando, y este trabajo debe terminar el mes de diciembre aproximadamente. El comercio, el turismo y la gente que permanentemente circula por la zona se han visto afectados, por el tiempo, y el tema de seguridad, nos alivia bastante estos trabajos que se están realizando», informó.
Vidal informó que, de acuerdo al convenio realizado entre Provias y Antamina, se estará rehabilitando la carretera en un tramo de más de 20 kilómetros. “El mantenimiento que le va a dar a la vía, siempre va a estar manteniéndola, se hará más cantidad de tramos de Cajacay a Conococha”, indicó también.
Comentó que el mal estado de la carretera ha venido afectando al transporte interprovincial, al comercio y al turismo, y se espera que antes de Navidad éste concluida.