La regidora provincial Ketty Javier deploró que la nueva administración municipal no ha solucionado el impase anteriormente existente entre el ejecutivo y el legislativo edil y continúan designaciones a personas ligadas a Rocío Ángeles, exasesora del prófugo exalcalde Rori Mautino, en la subgerencia de asuntos sociales.
La regidora del gobierno provincial de Huaraz, Ketty Javier, denunció las nuevas autoridades municipales se habrían negado hacer cambios de los funcionarios y trabajadores de las diversas gerencias.
“Nosotros enviamos documentos, insistimos al nuevo gerente, al alcalde encargado, pero el alcalde encargado, tiene un concepto, que no puede cortar cabezas a todos por igual, y que ya estamos culminando y hay que dejarlos culminar hasta diciembre, nosotros hemos venido encontrando irregularidades en varias gerencias y subgerencias, una de ellas es en logística, donde se encontró anormalidades, anomalías…así como en transportes”, detalló la regidora Ketty Javier.
Indicó además que, el gerente municipal no ha cambiado a los trabajadores y funcionarios de logística, administración tributaria y transportes.
Javier también se mostró contra la designación de Elvis Solórzano, como encargado de esta área; así como de la subgerencia de Asuntos Sociales (quien ya había renunciado), una funcionaria que era la incondicional de Rocío Ángeles, lo cual resulta una “sorpresa”, según manifestó Ketty Javier.
Dijo también que no hay entendimiento entre el ejecutivo y el legislativo para dar prioridad a las gerencias y subgerencias, es por eso que las autoridades municipales designan a una funcionaria ligada a la exasesora del prófugo exalcalde Rori Mautino en la subgerencia de asuntos sociales; por lo que también hizo llegar su reclamo de manera verbal, por la selección de estos trabajadores, al parecer de forma direccionada.
Comentó además que, la gestión municipal no está cumpliendo con las expectativas de la población.