El gerente municipal de Huaraz informó que por disposición del alcalde encargado ya se conformó el equipo de transferencia la próxima gestión; informando además que, en el poco tiempo de gestión incidieron en la fiscalización de los expedientes técnicos y de la obra como la avenida Villón; así mismo dio cuenta sobre la probable permanencia de más de 270 locadores de la gestión de Rori Mautino.
Julio Arguedas, indicó además que en este poco tiempo de gestión están logrando mejorar en la gerencia de administración tributaria y desarrollo urbano con la fiscalización a los expedientes técnicos y las diferentes obras.
El funcionario municipal, agregó también están solicitando la intervención de Oefa y Senasa para el caso del terreno del nuevo camal municipal y además precisó que solo se puede sacrificar a 50 reses por día por falta de capacidad y personal en el camal.
Indicó además que, a la fecha hay 279 trabajadores por la modalidad de locadores generando desigualdad en las remuneraciones y sanearán todo, pero aclaró que algunos iniciarán su proceso judicial y la siguiente gestión asumirá el caso.
“Ganan hasta 100 a dos mil quinientos, probablemente por razones de amiguismo, compadrazgo, favoritismo. Vamos a dejar saneado esto, y procurar que no quede ningún locador, porque ha habido un desorden..”, indicó.