Dos adolescentes de 16 años serán internados durante tres meses en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (Ex Maranguita), luego de asaltar a otro menor de 14 años a quien le quitaron su celular y lo hirieron con un arma blanca.
Según la investigación realizada por el equipo de la Primera Fiscalía Provincial de Huaraz dirigido por el fiscal provincial Ronald López Julca y el fiscal adjunto provincial Percy Flores Salazar, con apoyo de los efectivos de la Comisaría de Tacllán a cargo del PNP Adrian Rigoberto Apaza Meza; la noche del 24 de octubre, dos adolescentes de 16 y uno de 13 años, habrían asaltado a otro menor de 14 años, provocándole lesiones, con el fin de robarle su celular. El hecho se produjo detrás de un grifo ubicado por el centro poblado de Challhua, en el distrito de Huaraz, región Áncash.
El fiscal provincial Ronald López Julca formuló requerimiento de Internamiento, sustentando ante el Segundo Juzgado de Familia de Huaraz, los fundados y graves elementos de convicción de infracción penal, peligro fuga, prognosis de internamiento, proporcionalidad de la medida socioeducativa y el plazo de duración de la medida. Después del debate, se logró el internamiento por el plazo de 03 tres meses en contra de los menores de 16 años; respecto al menor de 13 años, se sigue un proceso tutelar, debido a su edad.
Afortunadamente la víctima, el menor de 14 años, se encuentra fuera de peligro.