Connect with us

Universidad César Vallejo desarrolla proyecto social de fortalecimiento familiar

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Universidad César Vallejo desarrolla proyecto social de fortalecimiento familiar

El proyecto se denomina ‘UCV Empodera’ y está dirigido a mujeres, quienes también participan en talleres de emprendimiento.

Mónica Félix Luciani, coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria – UCV, universidad licenciada por la Sunedu y que funciona en también en Huaraz, en entrevista para La Agenda Política de Ancash Noticias, dio a conocer sobre el proyecto piloto que viene trabajando durante el presente año, el cual va dirigido a mujeres y busca fortalecer las familias.

La coordinadora de Responsabilidad Social, indicó que la universidad César Vallejo, en trabajo conjunto con el área de responsabilidad social universitaria, que, como eje principal, busca el desarrollo de la comunidad, mediante la implementación de proyectos, programas y talleres, dirigidos a la comunidad, se viene trabajando con el proyecto de fortalecimiento familiar, denominado «UCV Empodera».

“’UCV Empodera’, es un proyecto, que está dirigido a las mujeres, para el fortalecimiento familiar, este taller se ha trabajado desde el mes de setiembre, con talleres psicológicos, que se vienen desarrollando, el mismo que está dirigido a las mujeres de nuestra comunidad”, precisó.

Por este motivo, según refirió Mónica, se viene trabajando con mujeres voluntarias, también del CEM, del Cuna Más, Barrio Seguro, PNP; asimismo este tipo proyectos de responsabilidad social, se trabajan desde el 2013, para empoderar y fortalecer a las familias.

Proyecto UCV Empodera

En este proyecto participan de forma regular de 50 a 60 mujeres, entre voluntarias de diferentes Centros de Emergencia Mujer e invitadas. El proyecto piloto aún no termina, tiene como mínimo de duración un año, y en diciembre se culminará el proyecto con un taller de producción de mermeladas, indicó la coordinadora.

“Estas mujeres, no solamente se han capacitado o solo han visto la parte psicológica, sino también la parte de emprendimiento… Las invitaciones están abiertas para todas, también las inscripciones para los siguientes proyectos que vamos a tener”, refirió también Mónica.

Asimismo, dijo que, como otros planes de responsabilidad social, se coordina con docentes, universitarios, administrativos, para trabajar en el fortalecimiento de familias, el año que viene. Además, se está trabajando con diferentes proyectos; con colegios, para fortalecer la lectura, así como la comprensión lectora; también el UCV Sostenible, para la educación ambiental; se trabaja también con el Gobierno Regional de Áncash, para lograr reducir estas brechas sociales.

Fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page