Connect with us

Este 30, 31 y 1 de noviembre disfruta de Crypta, encuentros con la muerte

Áncash

Este 30, 31 y 1 de noviembre disfruta de Crypta, encuentros con la muerte

Es un evento nocturno que combina patrimonio, arte y cultura en un encuentro donde se funden amores del pasado, llantos, risas y leyendas, con experiencias artísticas y de reflexión con la muerte.

El patrimonio fúnebre e histórico del Cementerio Presbítero Villon, valorado de una forma simbólica y creativa con este evento.

Cripta, encuentros con la muerte, combina el cine, las palabras y la música, en una guía nocturna teatralizada de pequeñas historias y personajes, que nos conducen a reunir a la comunidad, entorno a la muerte, la memoria colectiva y la valoración del patrimonio fúnebre que alberga el Cementerio de Huaraz.

Por lo que, mediante un despliegue escénico de actividades y utilizando al arte como lenguaje, el espacio del cementerio se convertirá por 3 noches en el escenario para rendir un creativo homenaje a nuestros muertos, con una narrativa artística que incluye reseñas históricas y una simbólica participación comunitaria para reflexionar sobre la muerte.

Por lo que, conversando con César Villanueva – Gestor Cultural de Aluvionika nos comentó que el objetivo del evento es fomentar la idea del cementerio como lugar de expresión artística, que además de promover el respeto por la historia, la cultura y el modo en que la sociedad huaracina se relaciona con la muerte, plantee nuevas connotaciones de apropiación y resignificación del espacio fúnebre por parte del arte y la comunidad.

Cabe resaltar que es un trabajo concadenado y con fuertes alianzas, ya que, además de Aluvionika, se encuentra Manicomio Rosa Teatro y Cuarta Maraña, dentro de los participantes, a su ves, los organizadores interinstitucionales, son parte la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Sociedad De Beneficencia Publica Huaraz

El evento pretende situar al cementerio de Huaraz como un espacio y museo de sitio para las nuevas interpretaciones y funciones que se le otorgue mediante los procesos de apropiación comunitaria como son las tendencias orientadas a un necro turismo artístico.

Es por ello que, Cripta, encuentros con la muerte, invita a que en la noche del 30, 31 de octubre, y 1ro de
noviembre, seamos parte de la gran puesta en escena, en las funciones dobles entre las 7:00 p.m. y las 11:00pm horas con un aforo limitado a 50 personas por función.

¡No apto para personas cardiacas!

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page