Más de 900 soles paga el mercado central de Huaraz por concepto de alumbrado público, y por todo el centro de abastos pagan más de 27 mil soles mensuales, por el servicio de energía eléctrica de Hindrandina; asimismo se quejan que la empresa Hidrandina no soluciona, que los postes de alumbrado público sigan funcionando de día y noche.
Sin embargo, los directivos del mercado Virgen de Fátima, denunciaron que por más de 15 días varios postes de alumbrado público funcionan día y noche, y la empresa Hidrandina no da solución, ya que se viene consumiendo la energía eléctrica de forma innecesaria.
“Le hemos hecho ver a Hidrandina, señalando que la luz amanece prendida, hemos presentado nuestra queja, pero no han respondido, cuando uno le pide, deben venir a solucionar el problema”, informó uno de los directivos del mencionado centro de abastos.
Indicaron además que, este es segundo caso que se presenta durante el año y el consumo de la energía eléctrica en el día le afecta a la economía del mercado central Virgen de Fátima de Huaraz; por lo que pidieron a la empresa proveedora, a solucionar este problema.