El último viernes 28 de octubre de año en curso, cientos de abejas causaron pánico entre los estudiantes, padres de familia y docentes, debido a que se esparcieron en la institución educativa inicial «Cisea de Huarupampa» de la ciudad de Huaraz; por lo que tuvieron que suspender las clases.
El director del plantel, Dagoberto Matías, manifestó que los estudiantes estuvieron ingresando a sus clases del turno tarde y en eso momento que, como un remolino apareció el enjambre; por lo que se ubicaron en una casa continua muy cerca a los juegos mecánicos y a escasos metros de las aulas que albergan a 170 niños de nivel inicial.
Manifestó que, ante el peligro, los menores y todos los que se hallaban en el recinto educativo fueron puestos a buen recaudo ante el temor de ser atacados por las abejas y llamaron a los Bomberos, policías y hasta Samu, sin éxito.
Este hecho, no afectó a ningún niño y docente del plantel, y horas más tarde llegó un apicultor con su debida indumentaria de seguridad para recuperar el panel de abejas en una caja, para llevarlo a la zona rural de la ciudad de Huaraz para la producción miel.