Connect with us

Defensoría exhorta a usar el libro de incidencias en instituciones educativas

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Defensoría exhorta a usar el libro de incidencias en instituciones educativas

La jefa de la oficina Defensorial, exhortó al uso de estos documentos, para registrar los hechos de bullying en los colegios.

La jefa de la oficina defensorial del pueblo pidió la colaboración a los padres de familia; en vista de que, se ha detectado que muchas autoridades educativas que, no usan el libro de incidencias para el registro de hechos irregulares, como los casos de bullying.

Exhortó a los directivos y tutores a cumplir con usar el libro de incidencias para evitar los casos de bullying en los estudiantes.

Dijo también que los padres de familia deben de estar atentos ante el comportamiento de sus hijos, asimismo a los docentes y tutores de los menores de edad, para prevenir hechos como el ocurrido en Lima con una menor de edad, que se lanzó de quinto piso de un colegio, por sufrir bullying.

“El problema es que, al parecer no está siendo evidenciado en el libro de incidencias; donde están llamados y obligados todas las autoridades educativas, a tenerlo plasmado, por mínimo que sea”, enfatizó Soledad Rodríguez.

Comentó también que las autoridades educativas no dan acceso a las autoridades para realizar las charlas sobre violencia escolar y bulliyng en niños y adolescente, con el pretexto de afectar las horas de clases que, en otras actividades no cumplen.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page