Icono del sitio Ancash Noticias

Defensoría exhorta a usar el libro de incidencias en instituciones educativas

La jefa de la oficina defensorial del pueblo pidió la colaboración a los padres de familia; en vista de que, se ha detectado que muchas autoridades educativas que, no usan el libro de incidencias para el registro de hechos irregulares, como los casos de bullying.

Exhortó a los directivos y tutores a cumplir con usar el libro de incidencias para evitar los casos de bullying en los estudiantes.

Dijo también que los padres de familia deben de estar atentos ante el comportamiento de sus hijos, asimismo a los docentes y tutores de los menores de edad, para prevenir hechos como el ocurrido en Lima con una menor de edad, que se lanzó de quinto piso de un colegio, por sufrir bullying.

“El problema es que, al parecer no está siendo evidenciado en el libro de incidencias; donde están llamados y obligados todas las autoridades educativas, a tenerlo plasmado, por mínimo que sea”, enfatizó Soledad Rodríguez.

Comentó también que las autoridades educativas no dan acceso a las autoridades para realizar las charlas sobre violencia escolar y bulliyng en niños y adolescente, con el pretexto de afectar las horas de clases que, en otras actividades no cumplen.

Salir de la versión móvil