La directora encargado del SENASA, Laura Acosta Díaz, advirtió que el Camal Municipal de Huaraz hasta la fecha no cuenta con autorización debido a que no cumplió con levantar las diferentes observaciones.
«El camal de Huaraz no está autorizado por el SENASA no tiene la autorización, por lo que no puede intervenir en forma directa, ya que nuestra norma consiste en intervenir en el matadero solo a los camales autorizados, no obstante a eso el matadero de Huaraz, tiene un médico veterinario quién hace las investigaciones antes y post mortem, dando que el producto salga sano y salvo», refirió.
Acosta indicó que esperan que las nuevas autoridades municipales gestionen la construcción de su nueva infraestructura para atender el sacrificio de animales.
«Las gestiones que se están realizando en la presentación del expediente para la autorización de construcción y de funcionamiento. Al momento no sea presentado el expediente, se tendría que realizar la construcción en otro terreno, ya que el lugar dónde se encuentra actualmente el matadero se ubica afueras de la ciudad de Huaraz. Es por ello, que necesitamos un matadero que cumpla con todos los requisitos establecidos», expresó.
Informó, asimismo, sobre los constantes operativos de control a los diferentes mataderos municipales del Callejón de Huaylas.
«Estamos a la espera de poder regularizar ese expediente ya que en la anterior gestión se hizo las conexiones estratégicas cuyo anuncio fue que ya contábamos con un terreno establecido. Por su parte, se esta realizando, a todos los mataderos establecidos, la fiscalización correspondiente», concluyó.