Los docentes auxiliares de educación acataron un paro preventivo de 24 horas exigiendo el incremento de sus remuneraciones salariales que continúan congeladas desde hace varios años.
«Estamos acatando el paro de 24 horas convocado por el comité ejecutivo nacional exigiendo a través de esta medida al gobierno y al Ministerio de Educación, el incremento de haberes de la remuneración de los auxiliares de educación», indicó.
El dirigente de este grupo de maestros, Luis Urbano Serafin, indicó que los docentes solamente vienen percibiendo 1,200 nuevos soles y hasta la fecha no han tenido ninguna atención del gobierno central.
Ya que, este momento viene de muchos años atrás, y la remuneración que percibe un auxiliar de educación son 1200 soles, qué se recibe tanto sea de nivel inicial, especial y secundario», manifestó.
Advirtió, el representante de los profesores auxiliares, que en caso de no tener respuesta a su pliego de reclamo, no descartan radicalizar sus medidas de protesta.
«Está medida que estamos adoptando es una medida preventiva de 24 horas, eso sí, si es que el gobierno a través de Ministerio Educación no atiende nuestro pedido que son justos en los próximos días y/o próximos meses, estaremos tomando una medida más fuerte para hacernos oír ante el gobierno de turno», concluyó.