El decano del Colegio Odontológico de Áncash, informo que a raíz de la presencia de un caso de la viruela del mono en Huaraz, anuncia coordinaciones con los diversos colegios profesionales para adoptar las medidas preventivas contra el contagio de la viruela del mono.
Indicó además que, a nivel de sus agremiados van extremar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la viruela del mono y asimismo la población debe de adoptar sus medidas de prevención.
«Cómo agremiados como ente de ontológico ya estamos tomando ciertas medidas correspondientes, debemos cuidarla debe ser responsables con la protección. Además, que nosotros los médicos tenemos mucho riesgo, ya que, trabajamos con la boca y tenemos que estar conscientes de que eso implica muchos riesgos en la salud, como el sida hepatitis B, el covid-19 y ahora la viruela del mono«, comentó.
El odontólogo Cesar Vivar Miranda, dijo también que el gobierno regional debe de afrontar el pago de los profesionales de salud que afrontaron la pandemia.
«Nos lamentó mucho de que las autoridades no tengan en cuenta, que hay profesionales que están trabajando meses y están sin pago alguno; por lo que, se espera de que estos se pongan el lugar de cada profesional , es por ello que estamos de acuerdo con los profesionales que solicitan se les pague sus servicios brindados hasta el momento», indicó.
Agrego, además que tiene confianza en las nuevas autoridades regionales en cambiar la mala imagen del gobierno regional que han dejado las ex autoridades.
«Yo tengo bastante confianza en el gobernador regional electo, mucha confianza porque parece que se avecina <nueva sangres> y esperemos a que no sean como los anteriores gobiernos regionales y locales que nos han decepcionado completamente», concluyó.