Connect with us

Copa Perú 2022: San Andrés de Runtu solicita «garantías y seguridad» para el choque ante Social El Olivo

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Copa Perú 2022: San Andrés de Runtu solicita «garantías y seguridad» para el choque ante Social El Olivo

Los Millonarios visitaran a los Gallos Solitarios de Abancay en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas – Andahuaylas

San Andrés de Runtu, a través de un documento, le solicitó a la Sub Prefecta Provincial Margarita Carhuas Pérez, Fiscalía de Prevención del Delito la doctora Sheyla Arostegui Peralta y Jefe División Policial de Andahuaylas Alexis Boris Lujan Ruiz, para el partido de vuelta que sostendrán este domingo a las 3:30 de la tarde ante Club Social El Olivo en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas por los octavos de final de la Copa Perú 2022.  

«Me dirijo a su despacho a fin de comunicarle que el día domingo 06 de octubre de 2022 se va desarrollar un encuentro deportivo en el estadio Los Chankas de Andahuaylas entre los equipos Club Social Deportivo El Olivo de Abancay y Fútbol Club San Andrés de Runtu de Ancash, es por tal motivo y magnitud del encuentro que solicito a su despacho las garantías respectivas en cuento a seguridad del equipo y el desarrollo del evento deportivo», indicó el Gerente Deportivo  Mark Yomona Montilla.

Nos remontamos y recordamos un domingo 15 noviembre 2015, los jugadores e hinchas del equipo ancashino Sport Áncash FC, fueron agredidos por los hinchas del Cultural Santa Rosa y ahora Los Chankas, luego del encuentro deportivo jugado en el estadio Los Chankas de Andahuaylas.

Tras el compromiso desde las tribunas, los hinchas del equipo chanka, atacaron a la dirigencia y jugadores del equipo ancashino lanzando proyectiles, tornándose una situación incontrolable en la que la policía abanquina tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para contrarrestar estos ataques. El plantel del Sport Áncash no pudo salir del estadio hasta las 8:30 de la noche, ya que los atacantes rodearon el recinto deportivo a espera de su salida y por seguridad tuvieron que esperar a que estas personas fueran disuadidas.

Recién a las 9:45 de la noche aproximadamente, el equipo ancashino pudo emprender su retorno a la ciudad de Huaraz. Luego de estos incidentes en camino hacia Lima, los jugadores  agradecieron a Dios porque no pasó a mayores y nada que lamentar en este encuentro deportivo, tras el ataque de los hinchas enardecidos.

Dato: San Andrés de Runtu derrotó 2-0 a Club Social Deportivo El Olivo en el partido de ida disputado en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page