Connect with us

Se impulsa Proyecto de Ley 989 para reducir casos de embarazos en adolescentes

Áncash

Se impulsa Proyecto de Ley 989 para reducir casos de embarazos en adolescentes

Se espera plasmar estas acciones, para reducir el alto número de casos de embarazos en adolescentes que se reporta en Áncash.

Obstetras de los diferentes establecimientos de salud de nuestra región, vienen trabajando con padres, madres y alumnos, por una educación sexual integral, seria, científica y respetuosa, según anunció la decana Lelia Montané López, decana del Colegio de Obstetras de Áncash.

«A través de un proyecto de ley sin corpore todos los profesionales obstetras dentro de la comunidad educativa bajo el enfoque de la prevención del embarazo precoz en adolescentes desde la perspectiva de desarrollar una educación sexual integral que permitan trabajar conjuntamente con los padres de familia docentes tutores es de tema qué es tan importante y trascendente», indicó.

Explicó que a través del Proyecto de Ley 989, se espera plasmar estas acciones, para reducir el alto número de casos de embarazos en adolescentes que se reporta en Áncash.

«Este tema de prevención de embarazo en adolescentes es desarrollar la educación sexual integral, bajo las etapas de vida, bajo los estamentos que nos determina la comunidad educativa y que eso sea de una manera progresiva, permanente en donde tengamos nuevas poblaciones vinculadas con conocimientos, habilidades, destrezas para que sean capaces de tomar sus decisiones personales, con un proyecto de vida realizado», refirió.

Se está buscando que el Estado invierta en los padres, madres, maestros y alumnos, incorporando al obstetra, como profesional calificado de la salud, para que, conduzca las diferentes actividades educativas de la sexualidad integral, para que los estudiantes se encuentren preparados para prevenir y afrontar los riesgos a los que están expuestos hoy en día.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page