Connect with us

Bebé con quemaduras de segundo grado necesita apoyo

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Bebé con quemaduras de segundo grado necesita apoyo

Para cualquier ayuda pueden comunicarse al número de celular 995134526 – Bacilio Moreno, padre de la menor.

El hospital de Huaraz, aclaró sobre el caso de una paciente de un año y tres meses de nacido, proveniente de la provincia de Pomabamba, quien ingresó al nosocomio huaracino, con quemaduras de segundo grado.

La menor de un año con tres meses de edad, se encuentra internada en la Unidad de Cirugía II, cama N° 14 del hospital Víctor Ramos Guaría de Huaraz, puntualizó el hospital de Huaraz, mediante una nota aclaratoria, difundida esta mañana.

La paciente ingresó con sus padres el pasado domingo 06 de noviembre en horas de la tarde, proveniente de la provincia de Pomabamba y viene siendo atendida por el personal médico, enfermería y demás personal de salud del hospital de Huaraz.

Cabe aclarar que, la menor presenta un 10% de quemaduras en segundo grado, en el cuello, tórax y miembros superiores y no de tercer grado como se difundió inicialmente.

Tras evaluación médica la paciente pediátrica será tratada en el hospital huaracino, y no amerita ser traslada a un establecimiento de salud de mayor complejidad, ya que el hospital cuenta con el personal médico especialista y materiales para tratar y atender a la menor.

Luego de coordinaciones del área de Servicio Social del hospital de Huaraz, al padre de la menor se le proporcionará un refugio para que pueda quedarse en la ciudad de Huaraz, hasta que su hija se recupere, informaron también.

Actualmente el SIS viene cubriendo los gastos de la menor, y por su parte el hospital de Huaraz viene apoyando con alimentación a la madre; quien permanece a lado de la menor.

Apoyo social

Los padres son de escasos recursos económicos y necesitan apoyo con pañales para la menor; ya que no cubre el SIS. Además, requieren apoyo económico para pasaje y alimentación del padre. Para cualquier ayuda pueden comunicarse al número de celular 995134526 (Bacilio Moreno, padre de la menor); también pueden hacer llegar su apoyo a la oficina de Servicio Social del hospital de Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page