El hospital Víctor Ramos Guardia, a través del Servicio de Obstetras, realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Planificación Familiar, trabajo conjunto que se estará realizando con la Dirección Regional de Salud.
La Coordinadora de Planificación Familiar de la Dirección Regional de Salud de Áncash, la obstetra Lirian Rosales Aguilar, informó que se busca concientizar sobre la importancia y beneficios de la planificación familiar.
«Difundir todos los métodos que tenemos desde el Ministerio de Salud, ahora tenemos una gama muy amplia de métodos anticonceptivos, ya no tenemos los métodos limitados, ahora tenemos implantes, píldoras, ampollas mensuales, las ampollas trimestrales, los preservativos para varones, los preservativos para mujeres. Además, se ofrece los métodos definitivos AQB para mujeres y la vasectomía para varones, con ello se podrán planificar correctamente la familia», exclamó.
Las diferentes actividades que se han programado buscan contribuir a la reducción de la muerte materna, así como a la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas, además busca ayudar a mejorar la libre e informada elección de los métodos anticonceptivos, de una manera responsable.
Es por ello, que se le invita a toda la población a que sea parte de esta programación de actividades fomentando la planificación familiar en un futuro, por lo que se tendrá bailetón, concurso de maquetas de métodos anticonceptivos, sesión educativa sobre la importancia y beneficios de la planificación familiar, campaña de atención integral de planificación familiar, para tener una vida sexual segura y satisfactoria para reproducirse, y la libertad para decidir cuándo, cómo y con qué frecuencia hacerlo.
Dato:
La adquisición y/o aplicación de cualquier método anticonceptivo es completamente gratuito.