Trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) que gran parte de la pandemia no atendieron presencialmente durante la pandemia ahora que retornaron a sus labores, prefirieron sus celebraciones religiosas como la fiesta de San Martín y dejaron de atender a los usuarios, conforme comprobó la jefa de control interno de la mencionada entidad y también dijo que investigará si en el interior se bebieron licores.
Ante la falta de atención del personal y funcionarios de la Dirección Regional de Educación por tener la fiesta de San Martin de Porras, docentes, padres de familias, y directivos de los colegios del interior de la región Áncash mostraron su malestar frente a este hecho.
La jefa de Control Interno, indicó además en las diversas oficinas no hubo personal en ninguno de ellos y menos en la oficina de mesa de partes para atender a los usuarios. Por lo que, ella recogió los documentos presentados.
Además, se verificará la presencia de licores en las oficinas de la Dirección Regional de Educación para establecer una sanción a los que resulten responsables.