El galeno, cumplió un rol preponderante durante la pandemia por la COVID-19 lapso en el cual estuvo al frente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) brindando soporte a las personas vulnerables contagiadas; a su vez, se desempeñó como director del nosocomio de la capital ancashina.
Por su parte, el Pan e Ibérico Lima 2022, organizado por la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI), fue reconocido el médico intensivista del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Carlos Loarte López, quien cumplió un rol preponderante durante la pandemia por la COVID-19 lapso en el cual estuvo al frente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, se desempeñó como director del nosocomio de la capital ancashina.
Loarte comentó que éste reconocimiento se debe al trabajo conjunto de un equipo de médicos y enfermeras que luchan a diario para salvar vidas.
«Ha sido justamente el trabajo cotidiano que realiza este equipo, un gran equipo humano con pocos recursos logísticos, operativos pero con un gran recurso académico y humanístico», refirió.
Además comentó, que un médico intensivista se encarga de los pacientes que están en un estado delicado por diferentes patologías médicas.
«Se atienden las infecciones o la descompensación de enfermedades de base, pero también quirúrgicas, de cirugías extensas y complicadas», indicó.
Cabe resaltar que El Dr. Carlos Loarte, mantiene su vocación de servir ante todo, por lo que, no asistió al evento de reconocimiento por encontrarse de guardia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Huaraz.
Por otro lado, cuestionó al gobierno regional de Áncash por su total desinterés con el hospital de Huaraz, donde abandonó a su suerte el trabajo de los profesionales en medicina.
«Tenemos un gobernador que no le interesa nada, tenemos unos foráneas que es el peor lugar a comparación con otros departamentos; además, es lamentable que haya dejado abandonado y desabastecido uno de los sectores más importantes, ya que la salud, es crucial para toda la población a nivel mundial. Además, se han realizado despidos intempestivos, nos han dejado con tan solo tres médicos y unas cuantas enfermeras quienes no nos abastecemos para el cuidado y tratamiento de los internos», finalizó.