Icono del sitio Ancash Noticias

Contraloría: exhorta a ciudadanos para participar en audiencias públicas

La Contraloría General invita a la ciudadanía y sociedad civil organizada de las provincias de Huari y Bolognesi a presentar alertas y/o denuncias sobre presuntas irregularidades en obras públicas, contrataciones, ejecución presupuestal, entre otros, así como deficiencias en servicios públicos, durante las audiencias públicas presenciales “La Contraloría te escucha” que se realizará el jueves 10 y 24 de noviembre, respectivamente.

La actividad tiene como finalidad promover la participación ciudadana para que con sus alertas y/o denuncias, participen y contribuyan al control gubernamental para la mejora de los servicios públicos, en beneficio de toda la población.

En la provincia de Huari, la audiencia pública se realizará el jueves 10 de noviembre a partir de las 9:30 a.m. en las instalaciones del auditorio del Centro Técnico Productivo (CETPRO) Antonio Raimondi, ubicado en la Av. Magisterial N° 600 – Huari. Los ciudadanos de los 16 distritos que conforman esta provincia podrán registrarse hasta el 22 de octubre mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/GQrse21pYvhHsMkk7 o en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huari.

Mientras que, en la provincia de Bolognesi, la actividad se desarrollará el jueves 24 de noviembre en el auditorio del Colegio Coronel Bolognesi, ubicado en la Av. Santa Rosa S/N – Chiquián, a partir de la 9:30 a.m. Podrán participar en esta audiencia pública los ciudadanos y ciudadanas de los 15 distritos que conforman esta provincia; para ello deberán registrarse de manera virtual a través del siguiente enlace: https://forms.gle/z5hGpkNrZnjWNe9S8 o en las oficinas del OCI de la Municipalidad Provincial de Bolognesi.

Cómo se formula una alerta y/o denuncia

Los ciudadanos participantes podrán alertar y/o denunciar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos, relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo por contratación de familiares directos, pagos por servicios no realizados, contrataciones direccionadas, ejecución presupuestal, deficiencias en servicios públicos, entre otros.

El único requisito es tener 18 años y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Los interesados pueden llamar al celular o escribir al número de WhatsApps 918-941-695.
A fin de presentar alguna alerta y/o denuncia durante una audiencia pública, el ciudadano o ciudadana deberá tener en cuenta los siguientes criterios para elaborarla:

• Qué: Describir el hecho presuntamente irregular y que puede ser comprobado.
• Cómo: Indicar las circunstancias en que produjo el hecho irregular.
• Cuándo: Señalar la fecha aproximada de ocurrencia del hecho irregular.
• Dónde: Mencionar la entidad pública, unidad orgánica u otro lugar donde se habría producido los hechos, precisando a los presuntos involucrados.

Más información en la web:
https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html

Salir de la versión móvil