Connect with us

Cuestionan abandono de las Juntas Vecinales de parte de autoridades

Áncash

Cuestionan abandono de las Juntas Vecinales de parte de autoridades

Se solicitó a la nueva gestión municipal para que pueda reorientar el apoyo a las juntas vecinales a fin de continuar con el trabajo de seguridad ciudadana.

El coordinador de las Juntas Vecinales, Luis Rouillon, cuestionó a los alcaldes de Huaraz e Independencia por haber abandonado a los vecinos organizadores a su suerte para enfrentar la inseguridad ciudadana.

«El trabajo no está muy activo y ahora finalizando el año imágenes peor ya que entraremos en un rato al codisec para aprobar el plan del 2023 dónde quiero aprovechar para hablar con las autoridades y saber cuál será el apoyo real que se le brinda a las juntas vecinales», indicó.

Rouillón lamentó que solamente se limitaron a entregarles chalecos, silbatos y se olvidaron de capacitarlos, apoyarlos en las gestiones y recursos para las acciones de capacitación.

«Cuál es el apoyo real que van a brindar las autoridades a las juntas vecinales, ya que, nosotros como vecinos vigilantes nos organizamos, nos juramentan nos dan el chaleco, el gorrito, los silbatos e incluso antes nos daban capacitaciones; sin embargo, en la actualidad, no existen estas cosas. Además, que el presupuesto con la que cuenta las juntas vecinales es ínfimo y por lo que también quiero averiguar cuál va a ser el presupuesto netamente para las juntas vecinales para el próximo año», expuso.

Además, solicitó a la nueva gestión municipal para que pueda reorientar el apoyo a las juntas vecinales a fin de continuar con el trabajo de seguridad ciudadana.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page