Connect with us

Huaraz: Juan Carlos Morillo ex gobernador afronta juicio oral por el caso del hospital VRG

Áncash

Huaraz: Juan Carlos Morillo ex gobernador afronta juicio oral por el caso del hospital VRG

La Fiscalía Anticorrupción emitirá un pronunciamiento sobre los casos de Rori Mautino y Fidencio Sánchez, ex alcaldes de Huaraz e Independencia.

El fiscal Robert Rojas Rascón de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público, informó que el ex gobernador, Juan Carlos Morillo, afronta un juicio oral en el Poder Judicial por el caso del hospital VRG de Huaraz.

«En estos momentos nos encontramos en juicio oral si viene cierto no se difunde no se publica sin embargo ya estamos en juicio oral , el día de ayer se tuvo una audiencia además dos de los casos que también son del ex gobernador Juan Carlos morillo están en control de acusación algunos ya ingresaron a juicio oral por lo que la investigación ya culminó ahora se encuentra todo proceso en manos del poder judicial», refirió.

Indicó además, que han cumplido con las investigaciones en el plazo correspondiente.

«El Ministerio Público ha cumplido dentro del plazo correspondiente y hace encuentra en investigación», indicó.

Siendo así que, aseguró que a fines de este mes, la Fiscalía Anticorrupción emitirá un pronunciamiento sobre los casos de Rori Mautino y Fidencio Sánchez, ex alcaldes de Huaraz e Independencia.

«Con respecto al caso del alcalde Rori Mautino, a fines de este mes estaremos emitiendo un pronunciamiento. Del mismo modo, el caso del distrito de independencia, nos encontramos a puertas de culminar el mes y posiblemente se tenga un pronunciamiento. Cabe resaltar, que dentro de estos dos casos también nos encontramos en la fecha establecida realizando las diligencias con la debida antelación y estamos dentro del plazo correspondiente», detalló.

Además, reveló también que lamentablemente se cuenta 15 carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción de autoridades municipales y funcionarios de diversas entidades públicas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page