Connect with us

ONPE: 50% de candidatos cumplieron la 2da rendición de cuentas de campañas políticas

Áncash

ONPE: 50% de candidatos cumplieron la 2da rendición de cuentas de campañas políticas

Los candidatos y las organizaciones políticas tienen que cumplir con la ley de presentar sus rendiciones de cuenta de sus ingresos y egresos durante la campaña proselitista.

El coordinador regional de la Onpe, Rómulo Gastañadui, informó que a diferencia de las elecciones del 2018,  más del 50 por ciento de candidatos municipales y regionales que participaron de las elecciones del 2 de octubre han cumplido con la segunda etapa de la rendición de cuentas de sus campañas políticas.

«Hasta el momento ya se ha superado el 50% de candidatos que han presentado su rendición de segunda entrega, el proceso ha sido llevado a cabo el día del proceso electoral. Se tiene que informar los gastos y los ingresos que ha tenido», indicó.

Rómulo Gastañadui, dijo también que luego de que el Jurado Nacional de Elecciones culmine con la entrega de credenciales se iniciará con la presentación de la rendición cuenta de sus campañas políticas.

«Cuando el Jurado Nacional de Elecciones emita el comunicado para la entrega de cada credencial, se tendrá 15 días hábiles ya que es el límite para la presentación del informe de gastos de egresos e ingresos de los candidatos políticos», refirió.

Indicó además que, los candidatos y las organizaciones políticas tienen que cumplir con la ley de presentar sus rendiciones de cuenta de sus ingresos y egresos durante la campaña proselitista.

«Anteriormente, se esperaba el último momento para poder presentar el informe correspondiente, sin embargo, estamos por buen camino ya que más del 50% de candidatos han realizado su presentación del informe de ingresos y egresos», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page