Los docentes de la UNASAM se plegaron a la huelga nacional que a nivel nacional que se viene impulsando para exigir al estado la homologación de sus sueldos.
«El ministerio de educación tenía que enviar al Ministerio de Economía y Finanzas el articulado para el presupuesto General de la República del año fiscal del 2023, es cierto que lo realizaron y fue enviado al Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que, nuestra primera marcha nacional bajamos la guardia al mostrarnos dicho documento, sin embargo, no se ha llegado a nada ya que en el documento, obviaron datos de suma importancia», indicaron.
Jaime Cahuana, dirigente del Sindicato de Docentes universitarios informó que desde el 2019 el MINEDU no ha dado cumplimiento a este requerimiento pese a existir el compromiso.
«La huelga universitaria es a nivel nacional, hay varias universidades que han catado a esta huelga para poder tener respuesta del Ministerio de educación para nuestros pedidos de hace meses», refirió.
En la UNASAM, el local central fue tomada pacíficamente por los maestros universitarias, quienes esperan atención a sus demandas, que además está referida al incremento de presupuesto para las universidades.