Connect with us

Inician reconstrucción del Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey con inversión de S/ 10.6 millones

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Inician reconstrucción del Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey con inversión de S/ 10.6 millones

Asimismo, en Áncash, se inauguraron tres colegios a favor de 740 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

La Municipalidad Provincial de Huarmey y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) iniciaron las obras de mejoramiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey, que contarán con un financiamiento de S/ 10.6 millones y permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de 227 jóvenes.

Para esta intervención, la ARCC gestionó el financiamiento a través del Decreto Supremo n.° 181-2022-EF –publicado el 5 de agosto último– a favor de este municipio para que ejecute la recuperación de la infraestructura, adquisición de mobiliario y equipos; así como la implementación de un plan de contingencia.

De acuerdo al informe técnico, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 300 días calendarios y contará con una cisterna, tanque elevado, canaletas de drenaje pluvial, cerco perimétrico, entre otras características que lo harán resistente y seguro para los estudiantes.

La obra favorecerá a los alumnos de las carreras de computación e informática, enfermería técnica, industrias alimentarias, producción agropecuaria y tecnología pesquera.

Desde su creación, en 1987, el local tecnológico es el principal centro educativo destinado a la preparación de especialistas de la región.

Inauguraciones

En Áncash, la ARCC también inauguró tres colegios a favor de más de 740 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria. La inversión en conjunto fue de S/ 15.8 millones y forman parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

En el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, se encuentra la institución educativa n.° 86498 Víctor Manuel Garay Florentina que con un presupuesto de S/ 7.7 millones beneficia a más de 92 estudiantes del centro poblado Acoyo.

La infraestructura educativa cuenta con cerco perimétrico, aulas, sala de usos múltiples, pasadizo, escaleras, aula de innovación pedagógica, biblioteca, servicios higiénicos para discapacitados, cocina, almacén de depósito, sala de profesores, patio, losa deportiva, rampas, gradas, entre otros.

También está el local escolar n.° 86280 Ricardo Palma, en el distrito Acopampa, provincia de Carhuaz, que favorecerá a más de 390 alumnos de primaria y secundaria. Su inversión es de S/ 5.8 millones y se implementó la construcción de cerco perimétrico, construcción de drenaje pluvial, aulas, cocina, comedor, sala de profesores, biblioteca, tanque cisterna, etc.

Además, el colegio Mancos tuvo una inversión de S/ 2.3 millones y beneficia a 261 alumnos de secundaria. La obra tuvo como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Mancos.

“Estamos avanzando en la construcción de colegios, con la finalidad de cerrar las brechas en el sector educativo. La ARCC se encuentra comprometida en entregar más colegios para que los alumnos de la región estudien en una infraestructura de calidad”, explicó el subdirector regional de Áncash, Walter Sandoval.

Más colegios en Áncash

La ARCC impulsa permanentemente la ejecución de la infraestructura educativa. Por ello, en Áncash, se ha culminado la rehabilitación de 189 colegios, se tiene en ejecución 54 y se cuenta con 93 en proceso de contratación.

Además, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, se han inaugurado 10 centros educativos y se tiene 14 en ejecución.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page