Connect with us

Santa: Ocho años de prisión para asaltantes de trabajadora de posta médica «Túpac Amaru»

Áncash

Santa: Ocho años de prisión para asaltantes de trabajadora de posta médica «Túpac Amaru»

Por unanimidad, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones declararon el pedido solicitado infundado. Por su parte, la reparación civil se fijó en mil soles en favor de las agraviadas.

Richard Kimbol Aquino Huesa (32) y Cristhian Alim Chávez López (30), son dos sujetos condenados a ocho años de cárcel por el delito de robo agravado en la modalidad de tentativa, en agravio de una trabajadora del sector salud; ambos continuarán recluidos en el penal de Cambio Puente, luego que su recurso de apelación fuera declarado infundado por los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El hecho que los llevó a prisión se produjo el 15 de diciembre de 2020 alrededor de las 2 de la tarde. La agraviada y una compañera se encontraban sentadas por inmediaciones de la posta médica Túpac Amaru en la urbanización El Carmen, realizando el consolidado de datos de una campaña contra el dengue, cuando repentinamente fueron acorraladas por tres delincuentes, uno de ellos identificado como Edgar Isidro Solís Heredia (33), armado con un cutter.

El sujeto estaba acompañado de los otros dos imputados. Tras amenazar con el objeto cortante a las asustadas trabajadoras, las golpearon para luego apoderarse de sus teléfonos celulares. Gracias a la colaboración de un mototaxista, efectivos policiales que fueron alertados del atraco, lograron capturar a los hampones y recuperar lo robado.

En primera instancia, Aquino Huesa y Chávez López fueron hallados culpables como coautores de robo agravado. A través de sus abogados, decidieron apelar el fallo argumentando que no se valoraron adecuadamente las pruebas actuadas en juicio oral, considerando además que existió ausencia de motivación.

Pese a ello, por unanimidad, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones declararon el pedido infundado. y por consiguiente, la reparación civil se fijó en mil soles en favor de las agraviadas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page