Connect with us

Carhuaz: Comunidad de Ecash indignada solicita disculpas de alcalde

Áncash

Carhuaz: Comunidad de Ecash indignada solicita disculpas de alcalde

Pablo Julca, quien es alcalde de la provincia de Carhuaz, pidió disculpas y perdón, así mismo manifestó que está investigando a través de especialistas, sobre quien originó este malestar, grabando y difundiendo esta conversación.

El dia de hoy, lunes 14 de noviembre, se había organizado una movilización de la Comunidad Campesina de Ecash en contra del alcalde de la provincia de Carhuaz, Pablo Julca Chávez, por haber dicho y mencionado palabras ofensivas en contra de dicha comunidad en una aparente reunión de amigos y que esto había sido grabado.

Es por ello que, en movilización los comuneros llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Carhuaz donde exigieron la presencia del alcalde carhuacino. Es ahí cuando el alcalde, Pablo Julca Chávez, no le quedó más que salir y pedir perdón públicamente hasta en dos oportunidades.

https://fb.watch/gOwjhXL-2C/

Al inicio se pronunció desde el balcón de la municipalidad, sin ser escuchado. Ante ello, la multitud solicitó que bajara y hablara cara a cara con el pueblo. Seguidamente, se acerco a los pobladores indignados, de los 34 sectores presentes.

Cabe detallar que, Pablo Julca Ch., pidió disculpas y perdón, así mismo manifestó que está investigando a través de especialistas, sobre quien originó este malestar, grabando y difundiendo esta conversación.

Terminado su alocución del alcalde, la multitud pretendió ingresar a la municipalidad y se produjo un forcejeo, con disparos de bala al aire, que no llego a más; ya que, en todo momento la PNP, estaba cuidando y resguardando el orden, al igual que la población presente, quienes respetaron a la autoridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page