Connect with us

Ciudadana presenta denuncia penal contra alcalde de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ciudadana presenta denuncia penal contra alcalde de Huaraz

Considera que el alcalde cometió abuso de autoridad y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, al oponerse a otorgar fondos concursables de Procompite.

La ciudadana Felicita Milagros Ticona Choque, formuló una denuncia penal contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz Aníbal Romero Sánchez, y aquellos que resulten responsables, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales.

Dicha denuncia que ingresó al Ministerio Público, señala los hechos que motivan la solicitud, indicando que la ciudadana en representación de una empresa, participó del concurso Procompite Huaraz 2022; siendo considerados como uno de los planes de negocio ganadores del fondo concursable; con un fondo de 82 mil nuevos soles, según argumenta en su denuncia.

Tras el concurso, refiere la denunciante también que a pesar que existe un informe favorable de Procompite, hasta ahora no hay respuesta a su trámite.

“Asumimos que en esta ocasión es por orden del alcalde; quien también es empresario del rubro de hotelería y turismo, y que, en reiteradas sesiones de consejo, sin asidero legal, se opuso, a que se nos otorgue este fondo concursable que por ley nos corresponde”, precisa en su denuncia.

Por lo argumentos fundamentados, exigen que el Ministerio Público intervenga ante esta denuncia, para determinar responsabilidades.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page