Connect with us

¡Goleada con bastante Runtu! San Andrés no tuvo piedad y goleó 5-0 a Comerciantes FC en la Copa Perú 2022

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Goleada con bastante Runtu! San Andrés no tuvo piedad y goleó 5-0 a Comerciantes FC en la Copa Perú 2022

Los ancashinos golearon a los loretanos en los cuartos (Ida) de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022.

En un vibrante partido San Andrés de Runtu sacó una valiosa ventaja al imponerse por 5-0 a Comerciantes Fútbol Club de Iquitos por la ida de los cuartos de final de la Copa Perú de la etapa nacional, el choque se jugó en la ciudad de Huaraz con un lleno total de espectadores que se deleitaron de los goles millonarios, con cierta tranquilidad, la región de Iquitos recibirá este domingo 20 de noviembre en el partido de vuelta.  

Al inicio de las acciones los dueños de casa salieron a proponer bajo el sol radiante del cielo huaracino, con llegadas a ambas porterías sin ningún peligro; pero el once local se atrevía, en uno de sus tantos intentos cuando se jugaba los 14′, a través de Michael Cárdenas celebraba el 1-0 luego de tomar el rebote de tiro libre que había chocado en el palo y ponerle el puntillazo final.

La ventaja se estiraría luego de un autogol del portero Ennis Vásquez sobre los 29′, tras aprovechar un error en rechazar el centro de tiro de esquina de Einer “Chiwy” Vásquez y dejaba en claro porque era uno de los mejores elementos dentro del terreno de juego.

Cuando intentaban llegar a la portería de Jerson “Pantera” Reyes, apareció el gol con Héctor “Caramelo” Campos de tiro penal a los 41′, tras aprovechar una falta dentro del área a Geison Azañedo y Luis Seminario cobre penal a favor de los ancashinos.

En el tiempo complementario la visita salía a revertir el marcador, San Andrés bajó el ritmo de juego, pero los loretanos no supieron aprovechar uno que otro oportunidad de gol y los ancashinos siempre controlando el esférico. Sin embargo, el gol se les iba de la mano en más de una ocasión y recién sobre el final marcador distancia.

El cuadro ancashino hizo algunos cambios y el cuadro loretano a estas alturas del encuentro ya era un equipo desconocido, es ahí que el once de José Falconi se veía superior, la afición en los graderíos empezaba a vibrar con las famosas “olas” a esa respuesta de un tiro de esquina de Héctor “Caramelo” Campos, remató con golpe de cabeza Johan “Cabezón” Hidalgo y el portero suelta el balón, segundos después vendría el cuarto tanto por parte de Michael Cárdenas a los 82′.

Luego llegaría autogol de Abel Reátegui 85′, quien puso el quinto de la tarde, tras un buen centro de Héctor “Caramelo” Campos, quien se mete por la banda izquierda; con este autogol ya era una fiesta y el jugador número 12 se hacía sentir, aplaudiendo cada jugada y el abucheo cuando el rival tocaba balón. Al final el equipo rival ya sentía el cansancio y la altura, y el réferi del encuentro Luis Seminario daba 4 minutos de tiempo adicional.

Con este resultado abultado el cuadro de San Andrés de Runtu, va con una amplia ventaja de goles para el partido de vuelta a desarrollarse el próximo domingo 20 de noviembre en Iquitos y casi tiene asegurada su clasificación a la finalísima dando un gran paso para ello.

Alineaciones confirmadas:

San Andrés de Runtu (5): Jerson Reyes; Joaquín Carranza, Jairo Cárdenas, Jesús Torres, Jorge Matta; David Maguiña, Carlos Ferreyra, Einer Vásquez, Geison Azañedo; Héctor Campos, Johan Hidalgo.

Comerciantes FC (0): Ennis Vásquez; Harry Montalván, Abel Reátegui, Ronal Ríos, Edu Salas; Kevin Davila, Bertín Pinedo, Piero Vela, Saúl Reyes; Cino Cenepo, Josimar Zambrano.

Goles: Michael Cárdenas 15′, Autogol Ennis Vásquez 29′, Héctor Campos 42′, Michael Cárdenas 82′, autogol de Abel Reátegui 85′ (SAR)

Arbitro: Luis Seminario

Estadio: Rosas Pampa de Huaraz

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page